jueves, 28 de abril de 2011

Una graaaan herramienta


Mi muñequito pequeño ha cumplido 19 meses, es un niño muy despierto, curioso, cariñoso, consentido, activo, querido y sobre todo muy inquieto; a todo momento quiere descubrir el mundo sin parar quieto un segundo. Como ya lo había dicho en otro post, esta es una experiencia nueva para mí porque mi muñequito mayor siempre ha sido muy tranquilo.

Dentro de toda esta actividad, el muñequito pequeño ha aprendido (sin decir una sola palabra) a hacerse entender todo lo que quiere, como y cuando lo quiere porque además las cosas tienen que ser cuándo él lo desee. Sin embargo, hace unos días que aprendió una herramienta muy importante que le ha servido mucho en su intención de lograr lo que quiere y ésto por sencillo y útil me ha sorprendido bastante.

Esta herramienta, es mover su cabeza para decir que "NO" o que "SI" lo que le ha permitido demostrar más sus preferencias, lo que desea hacer en cada momento, lo que desea comer, etc... puede ser que esto parezca algo tan sencillo que hasta a algunos les parezca una tontería, pero he visto como este simple detalle ha cambiado tanto la vida de mi bebé que no puede más que sorprenderme...

Un abrazo...

3 comentarios:

Nuria dijo...

Jeje ahora que va camino de los 24 meses cualquier día te sorprende con unas palabritas y verás cómo entonces cambiarán más las cosas.
Besotes

Helga F Moreno dijo...

Cuando dicen sus primeras palabras, su primera frase compuesta, ¡es fantástico! Hace tanta ilusión!!
Hay pocas cosas comparables a las alegrías que te dan los hijos!! Cada nuevo aprendizaje, avance, descubrimiento es una inmensa alegría y satisfacción para el y para los padres.
Ya veras, ahora te empezaran un montón de cambios de golpe, prepárate!
Un abrazo!!

Andrea dijo...

Hola Nuria:
Sí enetre mas grandes, mas cosas lindas hacen.. pero cada cosa es tan significante.
Besos
Hola Luna:
Tienes razón, las alegrías de los hijos son incomparables y cada cosita que hacen es única.
Besos