martes, 26 de abril de 2011

Recordar.. para que no vuelva a suceder

Antes de continuar con mis entradas acerca de mi país quiero recordar un evento sucedido el 26 de Abril de 1986, es decir, hace 25 años.


Este día, se estaban realizando pruebas en los reactores nucleares de la Central de Chernóbil (Ucrania) cuando un aumento súbito de potencia en el reactor 4 provoco su explosión, generando 500 veces más material radiactivo que la bomba atómica. Este desastre produjo consecuencias intangibles a nivel ambiental, cultural y social; pero a mi modo de ver, el problema es que este "accidente" se dio por una incorrecta manipulación del reactor duarnte algunas pruebas que se estaban llevando a cabo, se incumplió totalmente el Reglamento de Seguridad Nuclear de la Unión Sovietica dejando como resultado 31 personas muertas directamente, 450.000 personas evacuadas y un número indeterminado de personas con secuelas a causa de la radiactividad emitida por el reactor.

Es importante que no olvidemos estos acontecimientos porque nos recuerdan que aunque el ser humano es capaz de manejar muchos elementos de la naturaleza, éstos tambien pueden salirse de control y acabar con aquellos que creemos ser superiores a todo lo que nos rodea. Por estas víctimas, por sus hijos, sus nietos y por la concientización de que estos errores no deben volver a suceder; hago este pequeño pero sentido homenaje.

No los olvidemos...


4 comentarios:

Nuria dijo...

Claro que sí Andrea, este tipo de hechos que tuvieron tantas consecuencias para la población que residía en esa zona, no se pueden olvidar.
Dicen que tendrán que pasar unos 800 años para que toda la zona esté libre de contaminación; 800 años, que se dice pronto.
Besotes

Andrea dijo...

Si Nuria, lo importante sería que estos hechos no se vuelvan a presentar nunca mas...

Perfida Canalla dijo...

Si esas cosas siempre hay que tenerlas presentes...
Por cierto soy Perfida
Un saludo coleguita

Andrea dijo...

Perfida:
Bienvenidisima, esta es tu casa y me agrada mucho que vengas por aquí, gracias por leerme y cuentame si tienes tu lugarcito para visitarte?