jueves, 7 de abril de 2011

Conociendo mi país


Vivo en Colombia, un país tristemente conocido por los problemas de seguridad que alguna vez ha tenido y sigue teniendo. Sin embargo, mi país es mucho más que eso... es un sitio donde en menos de una hora pasas de una temperatura de 10-11° a una de 35°, donde hay playas, montañas, selvas y que de hecho está catalogado como el segundo de los 17 países megadiversos del mundo definidos por la siempre bien ponderada wikipedia como "un grupo de países que albergan el mayor índice de biodiversidad de la Tierra" donde se alberga más del 70% de la biodiversidad del planeta.

Colombia es la única nación de América del Sur que tiene costas en el océano Pacífico y en el Mar Caribe, en los que posee diversas islas como el archipiélago de San Andrés y Providencia. El país es la cuarta nación en extensión territorial en América del Sur y, con alrededor de 45 millones de habitantes, la tercera en población en América Latina.


Colombia es reconocida a nivel mundial por la producción de café suave, flores, esmeraldas, carbón y petróleo, y su diversidad cultural. Es uno de los principales centros económicos de la América hispanoparlante (el cuarto), y en 2009 la economía número 27 a nivel planetario.

Ya conocen un poco más de mi país, de a poco les ire hablando de diversos sitios que hay en él por si algún día se animan a venir de vacaciones.

Multi-styled Text Generator at TextSpace.net

6 comentarios:

Nuria dijo...

Gracias por contarnos cómo es tu país, es cierto que la imagen que nos llega de Colombia, a través de los telediarios tiene mucho que ver con inseguridad, secuestros, guerrilla pero no menos cierto es que es un país con mucha riqueza natural y cultural.
Un besito

Andrea dijo...

Si Nuria, mi idea tambien es dar a conocer otra cara del país...

Chus dijo...

De Santiago de Compostela me vengo hasta Colombia, ¡que maravilla poder viajar con esta rápidez!.

Nuria es un encanto y nos recomienda tu blog, asi que como es nuevo en un pis plas me lo he leído entero. Me ha gustado mucho y encantada de conocerte.

Espero que nos sigas deleitando con tu día a día y enhorabuena por esos muñecos, disfrutalos ahora, aunque te den mucho trabajo están en las mejores edades, edades que duran hasta los 14/15 años, que luego, ya es otra cosa.

Un beso

Duna dijo...

Vengo desde el blog de Nuria y me hago seguidora, voy a leerte para conocerte un poquito más. Besosss

Dona invisible dijo...

Hola, Andrea, también he llegado hasta aquí a través del blog de Nuria. Me gusta que nos expliques cosas de Colombia. Creo que tenemos mucho que aprender la gente del otro lado del charco, para romper esquemas y descubrir las riquezas que esconden los países de Latinoamérica. Sobre todo me han hablado muy bien de las gentes de Colombia, nada que ver con las películas que nos venden.
Enhorabuena por tu nuevo blog!

Andrea dijo...

Chus:
Muchas gracias y sí, efectivamente Nuria es un encanto. Seguiré contando cositas de mi vida aunque los finde prefiero dedicarlos a descansar jeje
Duna.. gracias, yo te leo en tu dosis de recuerdos, espero que podamos conocernos un poco más...
Dona... Gracias por venir a mi casita, la idea es además de contar cositas de mí, dar a conocer mi país de otra manera porque ha sido tristemente tratado en todos los medios.
Un beso