miércoles, 20 de abril de 2011

Bogotá II Parte...

En Bogotá, hay muchos lugares que visitar; no se vayan a creer eso de que estamos en chozas y vestidos con un taparrabo jeje; lugares para todos los gustos, edades y personas... aquí les mostraré algunos de ellos:


CERRO DE MONSERRATE: Es el símbolo de la ciudad por excelencia, ubicado en los cerros orientales a 3152 metros sobre el nivel del mar al que se puede acceder por medio del funicular, el teleferico o a pie.
Alí se encuentra el Señor Caído de Monserrate por lo cual es un sitio de peregrinación religiosa, natural y gastronómica, allí encontramos sitios de comidas de todas clases, desde el típico tamal con chocolate hasta restaurantes con los menús más variados de la ciudad.
De igual manera, desde allí se puede tener una panorámica de Bogotá mientras se disfruta del bosque de niebla, el atardecer, las noches estrelladas y una gran luna que vela la ciudad.


LA CANDELARIA: El centro histórico, turístico y cultural de la Candelaria se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad; la mayor parte de sus construcciones han sido declaradas patrimonio histórico de Bogotá. El punto central es la Plaza de Bolivar, donde se dice inició la ciudad con 12 chozas alrededor de la plaza y se ubicaron las primeras piedras de la Catedral Primada de Colombia; alrededor de esta plaza se encuentran algunas de las principales instituciones del país:
el Palacio de Nariño, Congreso de la Republica, Catedral Primada, Palacio de Justicia, Alcaldía Mayor (Palacio Liévano), Colegio Mayor de San Bartolomé y la Casa del 20 de Julio donde se dio el grito de Independencia. Este sitio concentra la mayor cantidad de museos, instituciones y grupos artisticos que lo convierten en uno de los principales sitios turísticos de la capital.

Despues seguimos....
Un besito

4 comentarios:

Helga F Moreno dijo...

Yo disfrutaría en el Señor Caído de Montserrate! Si hay algo que me ha gustado de viajar por diversas partes de el mundo, es la gastronomía, me encanta probarlo todo de todas partes!!
Es una ciudad preciosa!
Un abrazo!

Diario de una cuarenta. dijo...

K bonito, me encataría poder visitarla :D

Ana dijo...

Que chulo!!!Acabo de llegar a tu blog y me ha gustado mucho..enhorabuena!!

Si quieres conocerme me puedes encontrar en http://creciendocondavid.blogspot.com/

Saludos

Andrea dijo...

Gracias chicas.. es que mi ciudad es muy muy linda...
Ana.. te voy a visitar...