jueves, 28 de abril de 2011

Una graaaan herramienta


Mi muñequito pequeño ha cumplido 19 meses, es un niño muy despierto, curioso, cariñoso, consentido, activo, querido y sobre todo muy inquieto; a todo momento quiere descubrir el mundo sin parar quieto un segundo. Como ya lo había dicho en otro post, esta es una experiencia nueva para mí porque mi muñequito mayor siempre ha sido muy tranquilo.

Dentro de toda esta actividad, el muñequito pequeño ha aprendido (sin decir una sola palabra) a hacerse entender todo lo que quiere, como y cuando lo quiere porque además las cosas tienen que ser cuándo él lo desee. Sin embargo, hace unos días que aprendió una herramienta muy importante que le ha servido mucho en su intención de lograr lo que quiere y ésto por sencillo y útil me ha sorprendido bastante.

Esta herramienta, es mover su cabeza para decir que "NO" o que "SI" lo que le ha permitido demostrar más sus preferencias, lo que desea hacer en cada momento, lo que desea comer, etc... puede ser que esto parezca algo tan sencillo que hasta a algunos les parezca una tontería, pero he visto como este simple detalle ha cambiado tanto la vida de mi bebé que no puede más que sorprenderme...

Un abrazo...

martes, 26 de abril de 2011

Recordar.. para que no vuelva a suceder

Antes de continuar con mis entradas acerca de mi país quiero recordar un evento sucedido el 26 de Abril de 1986, es decir, hace 25 años.


Este día, se estaban realizando pruebas en los reactores nucleares de la Central de Chernóbil (Ucrania) cuando un aumento súbito de potencia en el reactor 4 provoco su explosión, generando 500 veces más material radiactivo que la bomba atómica. Este desastre produjo consecuencias intangibles a nivel ambiental, cultural y social; pero a mi modo de ver, el problema es que este "accidente" se dio por una incorrecta manipulación del reactor duarnte algunas pruebas que se estaban llevando a cabo, se incumplió totalmente el Reglamento de Seguridad Nuclear de la Unión Sovietica dejando como resultado 31 personas muertas directamente, 450.000 personas evacuadas y un número indeterminado de personas con secuelas a causa de la radiactividad emitida por el reactor.

Es importante que no olvidemos estos acontecimientos porque nos recuerdan que aunque el ser humano es capaz de manejar muchos elementos de la naturaleza, éstos tambien pueden salirse de control y acabar con aquellos que creemos ser superiores a todo lo que nos rodea. Por estas víctimas, por sus hijos, sus nietos y por la concientización de que estos errores no deben volver a suceder; hago este pequeño pero sentido homenaje.

No los olvidemos...


lunes, 25 de abril de 2011

Retomando la rutina...


Después de este puente largo, lo más difícil es retomar el ritmo... madrugar de nuevo, correr, alistar todo, correr, organizar, correr y todas esas cosas "súper interesantes" que hacemos las madres cada día...

Aparte de eso, mi puente estuvo muy tranquilo, en casa y haciendo visitas ya que no ha parado de llover desde hace una semana y los chicos un poco desesperados de tanto encierro y con montones industriales de tos y mocos.

Espero que su regreso de semana este siendo muy bueno y productivo... no tanto como el mío.

miércoles, 20 de abril de 2011

Bogotá II Parte...

En Bogotá, hay muchos lugares que visitar; no se vayan a creer eso de que estamos en chozas y vestidos con un taparrabo jeje; lugares para todos los gustos, edades y personas... aquí les mostraré algunos de ellos:


CERRO DE MONSERRATE: Es el símbolo de la ciudad por excelencia, ubicado en los cerros orientales a 3152 metros sobre el nivel del mar al que se puede acceder por medio del funicular, el teleferico o a pie.
Alí se encuentra el Señor Caído de Monserrate por lo cual es un sitio de peregrinación religiosa, natural y gastronómica, allí encontramos sitios de comidas de todas clases, desde el típico tamal con chocolate hasta restaurantes con los menús más variados de la ciudad.
De igual manera, desde allí se puede tener una panorámica de Bogotá mientras se disfruta del bosque de niebla, el atardecer, las noches estrelladas y una gran luna que vela la ciudad.


LA CANDELARIA: El centro histórico, turístico y cultural de la Candelaria se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad; la mayor parte de sus construcciones han sido declaradas patrimonio histórico de Bogotá. El punto central es la Plaza de Bolivar, donde se dice inició la ciudad con 12 chozas alrededor de la plaza y se ubicaron las primeras piedras de la Catedral Primada de Colombia; alrededor de esta plaza se encuentran algunas de las principales instituciones del país:
el Palacio de Nariño, Congreso de la Republica, Catedral Primada, Palacio de Justicia, Alcaldía Mayor (Palacio Liévano), Colegio Mayor de San Bartolomé y la Casa del 20 de Julio donde se dio el grito de Independencia. Este sitio concentra la mayor cantidad de museos, instituciones y grupos artisticos que lo convierten en uno de los principales sitios turísticos de la capital.

Despues seguimos....
Un besito

martes, 19 de abril de 2011

Bogotá

Bueno, como lo prometido es deuda, hoy voy a empezar a presentarles a mi país...

Iniciamos con Bogotá, mi ciudad natal y tambien la capital de Colombia, se encuentra 2.600 metros más cerca de las estrellas siendo el mayor centro de actividad cultural, financiera y turística del país. Fue fundada el 6 de Agosto de 1538 por Gonzalo Jiménez de Quesada, su primer nombre fue Nuestra Señora de la Esperanza y es conocida como la Atenas Sudamericana.

La temperatura promedio de la ciudad es 13.5° donde vivimos 7.981.156 habitantes en 18 localidades; es el 4° centro financiero más influyente de América, se destaca el Centro Empresarial Santa Bárbara, el Centro Internacional y la Torre Colpatria.




Mañana les contaré de algunos sitios esenciales que visitar en Bogotá...

lunes, 18 de abril de 2011

Lunes :(...


Los Lunes nunca me han gustado mucho la verdad, especialmente cuando tienes muchas ganas de dormir porque tu muñequito menor paso una noche fatal con tos e indispuesto, se prende el televisor para "recordarte" que es hora de ir a trabajar y tus sueños de soñar un poco más se quedan en eso "sueños".

Como ven, mi energía no esta en un punto muy alto hoy por lo que sólo quiero decir: "Necesito más Sábados y Domingos y menos Lunes"...

Por último, como a todo hay que verle el lado positivo, mi buen amigo Garfield nos trae esta gran frase...




Multi-styled Text Generator at TextSpace.net

viernes, 15 de abril de 2011

Por fin....


Collections - Blogcollections


Hoy por fin es Viernes, es un día maravilloso porque aunque tengas que trabajar vislumbras lo cerca que esta descansar en casa y compartir con los que quieres.

La verdad es el día que más animada vengo a trabajar y esta semana si que lo necesitaba porque he tenido bastante trabajo y estoy muy muy cansada; por eso que vivan los viernes pero que vivan doblemente los fines de semana...


Collections - Blogcollections


Multi-styled Text Generator at TextSpace.net

jueves, 14 de abril de 2011

Papás x 2



Los abuelos, son los papás de papi y mami, ellos que ya han criado sus propios hijos ahora se dedican a algo más entretenido: malcriar a los nietos; y es que dentro de este malcriar, esta muchas veces cuidarlos mientras los papás trabajan, permitirles sus caprichitos, dejarles hacer travesuras pero también educarlos con amor, más amor del que cualquiera pueda imaginar, amor elevado al cuadrado porque han aprendido a amar durante toda su vida.

Yo tengo mis 2 abuelitas y 1 abuelito aún conmigo y los quiero mucho, en especial a mi abuelita materna quién ha estado conmigo desde siempre y sigue estando cada vez que la necesito, sus consejos, su amor, su dedicación, sus caricias y todo lo que día a día me regala, hace que me sienta la nieta más feliz del mundo por tener a una persona como ella; quién a pesar de tener 88 años tiene más vitalidad que mi esposito y yo juntos.


Todo esto, se ve engrandecido en mis muñequitos quienes tienen en su haber: 2 abuelitas, 2 abuelitos, 4 bisabuelitas y 1 bisabuelo (aparte de tíos por montones industriales); todos ellos empeñados en quererlos, amarlos, educarlos, consentirlos y quienes hacen que su vida diaria sea más que feliz todos los días. A ellos quiero agradecerles por estar ahí, por apoyarnos, por darles sus mimos, su amor a aquellos que con sus risas y gestos les demuestran cuan feliz los hacen y cuanto los adoran: MIS MUÑEQUITOS.

Dios, gracias por los abuelos y por favor: Cuídalos, guárdalos de todo lo malo y mantenlos con nosotros el mayor tiempo posible para poder devolverles un poco de todo lo maravilloso que nos han dado.


Multi-styled Text Generator at TextSpace.net

martes, 12 de abril de 2011

¿Diferencias?


Siempre había pensado que dos personas que han nacido de los mismos padres, que han vivido bajo las mismas circunstancias y que han sido criados de más o menos la misma manera, no podían ser tan diferentes. Que de una u otra manera, sus reacciones, gustos y formas de ser deberían hasta cierto punto parecerse.

Pero toda esta teoría mía se ha venido abajo después de que nació mi muñequito menor, que diferente es al muñequito mayor y no hablo del físico (del cual son parecidisimos a papi); hablo de su forma de ser, tan diferentes y tan únicos. Mientras mi muñequito mayor desde que nació ha sido supertranquilo, adorable, noble (aunque este entrando en esa adorable edad que llaman pre-adolescencia) y muy pero muy juicioso; el muñequito menor es todo lo contrario, una tromba, es inquieto, pícaro, le gusta estar en movimiento todo el tiempo, sacar los trastos, molestar a su hermano y un poco de mal genio... pero lo que tienen en común es que son muy tiernos y llenan mi vida de felicidad.

Por otro lado, mi muñequito menor tiene una diferencia muy grande con el mayor... adora a su papá y él es su vida entera, eso me hace muy feliz pero no puedo negar que cuando llegamos a casa después de un largo día de trabajo y al verme lo primero que hace es preguntar por su papá, siento que se me parte un poquito el corazón.

No les pasa a ustedes lo mismo?


Multi-styled Text Generator at TextSpace.net

lunes, 11 de abril de 2011

MI PRIMER PREMIO...

Hoy venía a contarles otra cosa, pero no he podido hacerlo después de ver que Nuria me ha dado un premio, es el primero y me hace mucha mucha ilusión.


El premio indica que debo contar 7 cosas sobre mí, así que ahí voy:

1. Soy bastante mala para lo del maquillaje, la verdad casi nunca lo hago por lo que cuando mis compañeros de la oficina me ven maquillada, siempre piensan que ha pasado algo especial.

2. Soy bastante regular para los dulces, puedo comer un poco pero después ya me resulta empalagoso y prefiero dejarlo.

3. Vivo en Colombia y me encanta, aunque todos digan que es de los peores países para vivir y el sueño de todos los jóvenes de mi edad sea irse a otro país, yo lo adoro y no quisiera vivir en ningún otro lado.

4. Me encanta viajar, espero algún día poder ir al "otro lado del charco", entiendase Europa y conocer tantos países que me llaman la atención.

5. Me gusta la música "viejita", esto quiere decir la que escuchaba mi mamá... Leo Dan, Piero, Ana Belén, etc.

6. Tambien me gusta mucho bailar, aunque últimamente no lo hago mucho.

7. Me fascina estar con mi familia, son mi vida entera y no disfruto nada más tanto como eso.

Muchas gracias y no voy a pasar el premio porque hasta ahora estoy empezando en el mundo blogger.

Besos.
Multi-styled Text Generator at TextSpace.net

jueves, 7 de abril de 2011

Conociendo mi país


Vivo en Colombia, un país tristemente conocido por los problemas de seguridad que alguna vez ha tenido y sigue teniendo. Sin embargo, mi país es mucho más que eso... es un sitio donde en menos de una hora pasas de una temperatura de 10-11° a una de 35°, donde hay playas, montañas, selvas y que de hecho está catalogado como el segundo de los 17 países megadiversos del mundo definidos por la siempre bien ponderada wikipedia como "un grupo de países que albergan el mayor índice de biodiversidad de la Tierra" donde se alberga más del 70% de la biodiversidad del planeta.

Colombia es la única nación de América del Sur que tiene costas en el océano Pacífico y en el Mar Caribe, en los que posee diversas islas como el archipiélago de San Andrés y Providencia. El país es la cuarta nación en extensión territorial en América del Sur y, con alrededor de 45 millones de habitantes, la tercera en población en América Latina.


Colombia es reconocida a nivel mundial por la producción de café suave, flores, esmeraldas, carbón y petróleo, y su diversidad cultural. Es uno de los principales centros económicos de la América hispanoparlante (el cuarto), y en 2009 la economía número 27 a nivel planetario.

Ya conocen un poco más de mi país, de a poco les ire hablando de diversos sitios que hay en él por si algún día se animan a venir de vacaciones.

Multi-styled Text Generator at TextSpace.net

martes, 5 de abril de 2011

Día de locos


Ayer fue como lo dice el título, "un día de locos". Despues de terminar la mudanza en la oficina y trabajar un poco llegó la tan anhelada hora de irme, sin embargo debí esperar a que el papi viniera a recogerme (gracias a Dios ya que mi ciudad tiene "algunos" problemas de movilidad)...

Por fin salimos hacia la casa de mi mamá a recoger a los muñecos, allí después de verificar que tuvieramos todas sus cosas en las maletas, que no dejarán nada, que estuviera el bibe, los cuadernos, los juguetes y todas las mil quinientas cosas que a diario debemos transportar de una casa a otra.. nos fuimos la nuestra.

Pero allí, de nuevo a bajar todas las cosas "necesarias" del auto, subir con los muñecos, preparar algo de cena, alistar lo de la comida de hoy, ropa, maletas, acostar a los niños, rezar la oración, hablar un poco con el papi, etc.. me pude acostar... sí me acosté (la verdad creí que nunca lo lograría.. pero lo logré) y después de cerrar los ojos durante lo que me pareció 5 minutos, la cruda realidad me recordaba que ya eran las 4.30 de la mañana y era hora de empezar un nuevo día....

La verdad es que amo a mi familia y estoy feliz con lo que tengo.. pero hay días que sólo quisiera descansar un poco más.. esta carrera diaria está acabando conmigo... pero a final del día cuando siento que no doy más, siento unas manitas que me abrazan y me dan un beso... y allí entiendo por qué hago todo esto...

Multi-styled Text Generator at TextSpace.net

lunes, 4 de abril de 2011

Mudanza en la oficina...

No he entrado al blog, porque me encuentro de mudanza en la oficina... así que mañana regresaré....