viernes, 22 de julio de 2011

Una de terror...

Mi muñeco mediano; ese que aún me pide que lo consienta (pero no en público), que lo abrace, que aún llora porque no puede hacer lo que quiere, que nunca se ha separado de mí si no es con alguien de la familia, ese niño que lo más lejos que va solo es a la tienda de la esquina y que por supuesto nunca ha cogido un bus solo; me dice ayer:

Muñeco: "mamá, mañana quiero ir a cine en el centro comercial (que queda a media hora de camino en auto) con mis amigos y necesito que me des permiso"

Mamá: (después del shock inicial que esta inacostumbrada solicitud me produjo) "No hijo, quién te va a llevar? si tu papá y yo tenemos que trabajar?"

Muñeco: (como si fuera lo más obvio del mundo) "pues voy caminando hasta la avenida y cojo el bus que me sirve y allá ya me encuentro con mis amigos (que son un poco mayores que él)"

Mamá: (horrorizada) "Cómo se te ocurre?? con la inseguridad que hay y tú nunca has ido en transporte público solo"

Muñeco: (decepcionado) "Ay mamá, es que no confías en mí??"

Mamá: "si confío en ti, en los que no confio es en los demás"

Muñeco: (a punto de llorar, con lo maduro que es) "Por lo menos piensalo y hablas con mi papá, si?"

Mamá: (con resignación) "Bueno"

El muñeco se dio cuenta que por ahí la cosa estaba difícil así que mejor llamo a su papá...

Muñeco: "papá, mañana quiero ir a cine en el centro comercial con mis amigos y necesito que me des permiso"

Papá: (también después del shock) "No hijo, quién te va a llevar?"

Muñeco: (un poco fastidiado) "pues voy caminando hasta la avenida y cojo el bus que me sirve y allá ya me encuentro con mis amigos"

Papá: "No hay la menor posibilidad, cómo te vas a ir solo?"

Muñeco: "Ay papi, y si consigo a alguien que me lleve?"

Papá: "bueno, si consigues a alguien lo pensamos"

Pasaron cinco minutos cuando le volvio a llamar...

Muñeco: "papá, mi tío me lleva, me deja en el cine y luego voy a la casa de mi amigo (que vive cerca de ahí) y cuando tú salgas de trabajar me recoges... todo listo"

Papá: (viendose derrotado) "Pues puede ser, pero tienes que decirle a tu mamá (claro, así me deja el problema a mí y si digo que no a tan "magnifica" idea soy la mala de la película)"

Así que el muñeco me llamo nuevamente y despues de tener todo taaaan planeado y a su tío ayudandole me toco aceptar... Eso sí toda la tarde estaré aterrada pensando en que le pueda pasar algo a mi tesoro más preciado hasta que llegue donde su amigo y pueda hablar con la mamá que me confirme que está en perfecto estado...

Y eso que hasta ahora tiene 11 y medio, pensar que me faltan unos 10 años de angustias con sus espectaculares planes me hace temblar y sudar frío....

P.D: Si alguien tiene algún consejo o conoce alguna medicina (legal o ilegal) para pasar esta angustia... agradezco sus consejos.

6 comentarios:

ELena dijo...

es tan curioso acordarte de tu fantastica ninez pendoneando por ahi y ahora que le toca a tus hijos los tendrias encerrados en una jaulita de oro. desde luego que los tiempos han cambiado pero lo que mas han cambiado es el punto de vista donde se mira

Mamá Blue! dijo...

pues yo creo q estaria igual q vos, una los ve chiquitos, sus bebes, pero de repente empiezan a crecer y a querer poco a poco su independencia.
Yo creo q mientras se mantenga la confianza entre padres e hijos, todo marchará bien. El te confiara sus deseos, sus ganas de ir a "x" sitio, y vos le explicaras tus miedos y luego, viene las soluciones, en este caso, su tio :D jajaa
Yo creo q lo has hecho espectacularmente bien
besoo

Seco dijo...

Me has hecho pensar en cosas que no quiero pensar todavía :S Porque uno los cuidaría tanto, tanto del resto del mundo!!!!
Pero hace falta valor para dejarlos caminar y que se equivoquen si se tienen que equivocar, pero como nos rompe el alma!!!

Andrea dijo...

Elena.. tienes tanta razón cuando uno es joven le importa muy poquito que la mamá se preocupe, que se le salga el corazón, pero cuando cambian los papeles, se entienden muchas cosas...
Babyblue... Verlos crecer es difícil pero tambien estoy consciente de que hay que dejarlos ser y darles independencia a medida que la van ganando. Beso
Seco... es que como dijo mi esposo "seré el hombre mas amargado de la tierra si eso implica cuidar a mis hijos", aunque más difícil es dejarles cometer errores...

Cristina-Colombiana en CA dijo...

Tienes la razon, de solo pensarlo me da TERROR! Pero que dilema, porque te lo pidio con tantas ganas y penso en todas las posibilidades para que ustedes no se preocuparan tanto...Es dificil, pero creo que tomaron la mejor decision. Como estuvo la salida al cine? Contaste las horas para verlo en casa?
Saludos desde California!

http://www.unacolombianaencalifornia.com/

:::::: dijo...

Nada de medicinas ilegales, jajaja, es de lo más normal que tu peque quiera salir y también es normal que sientas que el mundo se te viene encima. Si acaso viene bien un consejo ahora es pensar lo que viviste tu cuando querías salir y los padres se pknían difíciles, creo que cierta libertad para los hijos está bien, pero adecuada a su edad.. Pienso que el muñeco está peque aún y está bien que estés al tanto de con quien anda y cómo va a ciertos lugares.
Eres una mamá muy dulce

Un beso, amiga