Mi muñequito pequeño ha cumplido 19 meses, es un niño muy despierto, curioso, cariñoso, consentido, activo, querido y sobre todo muy inquieto; a todo momento quiere descubrir el mundo sin parar quieto un segundo. Como ya lo había dicho en otro post, esta es una experiencia nueva para mí porque mi muñequito mayor siempre ha sido muy tranquilo.
Dentro de toda esta actividad, el muñequito pequeño ha aprendido (sin decir una sola palabra) a hacerse entender todo lo que quiere, como y cuando lo quiere porque además las cosas tienen que ser cuándo él lo desee. Sin embargo, hace unos días que aprendió una herramienta muy importante que le ha servido mucho en su intención de lograr lo que quiere y ésto por sencillo y útil me ha sorprendido bastante.
Esta herramienta, es mover su cabeza para decir que "NO" o que "SI" lo que le ha permitido demostrar más sus preferencias, lo que desea hacer en cada momento, lo que desea comer, etc... puede ser que esto parezca algo tan sencillo que hasta a algunos les parezca una tontería, pero he visto como este simple detalle ha cambiado tanto la vida de mi bebé que no puede más que sorprenderme...
Un abrazo...
