martes, 3 de mayo de 2011

De celebraciones

Hace días quería escribir esta entrada, pero por razones de tiempo (léase que he estado a mil en el trabajo y en casita no queda tiempo para nada) no había podido.

El fin de semana pasado se celebraron en mi país dos días que no quería dejar pasar sin un comentario en este espacio; el sábado se celebró el día del niño y el domingo, como en muchas otras partes del mundo, el día del trabajo.


Primero que todo quiero desear FELIZ DÍA PARA LOS NIÑOS, espero que hayan pasado un día genial aunque creo que los días de los niños deberían ser todos, simplemente porque ellos son el futuro de nuestro mundo; si no los educamos, crecemos con ellos, les damos nuestra compañía, nuestro amor, les enseñamos las cosas lindas de la vida (y no me refiero a casas o autos, me refiero a los amaneceres, la naturaleza, las otras personas), si no les mostramos que todos somos iguales y podemos vivir en un mundo de igualdad y respeto; ¿qué futuro esperamos? ¿Quiénes van a ser ellos?

Y esto para los niños que tienen a “alguien” a su lado, por no hablar de los niños abandonados, maltratados, que deben trabajar día a día aunque no tengan por qué, niños abusados muchas veces por sus familiares o lo que es peor aún, por sus padres; porque no me cabe en la cabeza (debe ser que la tengo muy pequeñita) que una madre que ha llevado en su vientre a un pequeño, lo ha alimentado, ha sentido sus pataditas, ha crecido con él, haya visto su cara de inocencia al nacer pueda permitir esto; que una persona que debe ser su cuidadora, quién lo proteja de todo lo malo, le pueda hacer daño… de verdad que no lo entiendo y me llena de tristeza y de indignación que los seres “pensantes” de la naturaleza hagamos este tipo de cosas con nuestros hijos.


En cuanto al día del trabajo, creo que debería ser el día del NO trabajo porque con una tasa de desempleo del 12% y subiendo, no veo que celebración de esto se pueda hacer: y claro, algunos me dirán que por eso las centrales obreras y los sindicatos hacer marchas para mostrar su desacuerdo con lo que sucede (léase acá, congresistas y senadores que ganan un aproximado de 15 salarios mínimos más los viáticos, el automóvil, etc.), pero aquí tampoco me cabe en la cabeza (vaya que de verdad la debo tener minúscula) que tras estas marchas se escondan un montón de vándalos que lo único que buscan es dañar el bien común que finalmente terminaremos pagando todos con los “necesarios” impuestos que tenemos que pagar, porque en un país donde los ricos cada día son más ricos y los pobres somos cada vez más pobres, los impuestos se reparten por igual, quién dijo eso de que el que gana más debe pagar más… es un absurdo… para concluir quiero decir que claro que tenemos que mostrar que no queremos seguir así pero de manera pacífica, en las elecciones (porque allí se nos olvida todo lo que ha sucedido) y no acabando con todo lo que se ponga a nuestro paso…

Definitivamente, estos temas me ponen mal…

3 comentarios:

Nuria dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo,con tanta gente como hay en paro, no sé a cuento de qué celebrar el Día del trabajo.
El tema de los niños, su maltrato y explotación tampoco lo comprendo, sólo puedo decir que no siempre el amor de los padres es incondicional, como parece natural que debería de ser así.
Besossssssss

Helga F Moreno dijo...

Comparto tu exposición en todos los sentidos. Yo tampoco entiendo como algunos adultos rompen las infancias, rompen la vida futura de los niños, de esos futuros adultos con secuelas como lo he sido yo y como lo son tantisimos. No lo puedo entender, como dice Nuria, por desgracia, el amor de algunos padres, no siempre es incondicional.
Tampoco entiendo como hay niños en el mundo que trabajan, que malviven, que carecen de todo lo bueno que debería aportar la infancia. A mi tambien me indigna, me da mucha tristeza e impotencia. Y nadie hace nada o no te permiten hacer nada.
Respecto al paro, ¡aquí en España es casi de 5.000.0000 de personas!!! EL 21%o el 22%! ¡Menudo día del trabajo!! ¡Es irónico! Son muchísimas personas y no tiene pinta de arreglarse, por mucho que nos quieran hacer creer lo contrario.
Hay que preservar la infancia, habría que preservar también al ser humano de otros seres humanos, de los grandes ladrones que viven muy bien(entiéndase políticos,banqueros, etc) y de los vándalos callejeros que nada más que destrozan los bienes públicos que pagamos todos solo por el afán de destrozar, sin más.
Un abrazo Andrea y esperemos que algún día podamos ver un cambio en todos estos puntos.

Andrea dijo...

Nuria:
Tristemente es así, el amor incondicional no siempre está.. pero bueno, esperemos que algún día todo cambie...
Luna:
Imaginate.. pero es que la corrupción está en todos los países, gente que no le importa sino tener y tener dinero y el resto que se j.... aunque por lo que tengo entendido en España cobran algo cuando están en paro, no? Porque acá en mi país solo cobras un subsidio durante 6 meses, una sola vez en la vida y no llega ni a los 100 euros que no alcanzan para pagar ni siquiera una renta.. es que estos temas de verdad me indignan y me ponen mal..
Besos chicas y gracias por estar ahí...